Soluciones Tecnólogicas

Mercedes-Benz intenta vender coches por internet

Mercedes-Benz intenta vender coches por internet

Dic 16, 2013

La firma de Stuttgart tiene por delante un mes de diciembre bastante importante. Antes os comentaba mi compañero Daniel que en algo menos de dos semanas Mercedes-Benz revelará la nueva generación del Clase C. Pero hoy también es un día marcado por otra novedad que podría influir en sus futuras estrategias de comercialización. La marca alemana acaba de comenzar una prueba para ver si tiene éxito la venta de coches por Internet.

El experimento, que ya está aplicando BMW con el i3, lo está llevando a cabo en su concesionario de Hamburgo. Consiste en que los clientes pueden comprar directamente a través de la web más de setenta vehículos ya configurados de casi todos los modelos de la gama, desde el Clase A hasta el CLS. Todos se venden con un paquete que incluye el contrato, el seguro y el mantenimiento del coche.

Además, si bien las tarifas de los modelos son idénticas a las que los clientes encontrarían en el concesionario físico de Hamburgo, en Internet se añaden otras promociones. Por ejemplo, pueden conseguir alquilar de forma gratuita una baca para las vacaciones o incluso entradas para competiciones automovilísticas en las que participe Mercedes-Benz. Para apoyar a los clientes durante la compra, la marca les ofrece el asesoramiento de un comercial que, si lo desean, puede acudir a su domicilio para aclararles las dudas que tengan.

Con esta iniciativa, Mercedes-Benz pretende dirigirse a aquellos consumidores que nunca antes habían comprado uno de sus productos pero, sobre todo, acercarse más al público joven y urbano acostumbrado a las nuevas tecnologías. Si funciona el experimento, el fabricante piensa repetirlo en su concesionario de Varsovia.

Vía | Automotive News

Los comentarios están cerrados.