Soluciones Tecnólogicas

Empresas dando un buen ejemplo en Instagram

Empresas dando un buen ejemplo en Instagram

Nov 26, 2012

Personalmente, desde que tengo el iPhone, la primera aplicación que descargué fue Instagram, y debo confesarlo, me encanta, la reviso varias veces al día.

Actualmente no cuenta con perfiles específicos para empresa, integrada en la visibilidad, u opciones Publicidad Pagada (al menos todavía no), pero las marcas se están aprovechando de Instagram, la oportunidad para compartir perspectivas más personales con los consumidores.

Existen muchas marcas que están aprendiendo como usarlas, pero hoy quiero hablaros de estas dos:

Starbucks

Tal vez te puedas imaginar que esta marca pueda sólo mostrar una taza de café, lo interesante es como la presenta, lo hace de manera muy divertida. Sus actualizaciones son cómicas y entretenidas, al mirar crea una conexión emocional con los clientes mediante la captura de las experiencias en las tiendas. No se centran en sus productos, sino en lo que está sucediendo a su alrededor. Los aficionados tienen la posibilidad de etiquetar sus fotos de café utilizando el hashtag # starbucks. Cuenta con más de 941mil seguidores, definitivamente algo están haciendo correctamente.

Tiffany & Co.

Tiffany pidió a su audiencia compartir historias de amor a través de una serie de fotos y títulos, y utilizar el hashtag # truelovepictures. Llamaron a la campaña “Amor verdadero en imágenes” y éstas se agregan automáticamente a  WhatMakesLoveTrue.com. La campaña tuvo tanto éxito que lanzó una campaña de seguimiento llamado # TimelessTrueLove

Según Simply Medido, el 40 por ciento de las marcas líderes están ahora activos en Instagram y más del 25 por ciento con al menos una foto por semana. Parece que Instagram va a seguir creciendo, y las empresas grandes y pequeñas tienen la oportunidad de hacer un nombre por sí mismos en la red para compartir fotografías sociales

Los comentarios están cerrados.